Perpetuum Mobile – Dos

21/01/2018 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Dos
Dos
Perpetuum Mobile
Rock Cd Records 2017
Valoración: 3/5

Perpetuum Mobile es el primer disco del grupo Dos, formado recientemente en Madrid por Pedro Bartolomé y Esther Sánchez, dos jóvenes pero curtidos músicos. Bartolomé ya había tenido experiencias anteriores, pues con el grupo Nautilia grabó el disco 0% TAE, y Sánchez ya posee dos grabaciones con el prestigioso grupo Martina quiere bailar.

El disco es la tarjeta de presentación de este dúo enfocado sin ambages al bal folk, ese movimiento que tanto ha calado entre algunos folkis que llenan cualquier concierto donde se interpreten mazurkas, polkas, scottish, rondós y círculos circasianos. Y eso es lo que contiene Perpetuum Mobile, un buen puñado de bailes que Bartolomé con su guitarra, ukelele, percusiones y vientos, y Sánchez con sus violines y percusiones, con alguna colaboración esporádica, nos ofrecen con la clara vocación de hacernos bailar.

La música del disco es sencilla, sin artificios, directa y perfectamente disfrutable para el público no fanático del baile, con momentos delicados y de gran belleza. Ejemplo de ello es Lumbre, una gavotte, y también la mazurka Aluenda.

Pero Dos ha abierto un poco más sus miras y, aunque en directo dejan un importante hueco para la música castellana, en el disco han grabado una sola pieza, la Jota de la Jara, como muestra de que no olvidan este otro tipo de tradición y de baile.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.