Party Life – Big Mama Montse & 30’s Band

23/02/2019 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
big mama
Big Mama Montse & 30’s Band
Party Life
Autoeditado 2018
Valoración: 4/5

Al cumplir tres décadas de carrera musical, la compositora e intérprete de blues Montserrat Pratdesaba, conocida con el nombre artístico de Big Mama Montse está que se sale. Tras editar dos discos con la pianista Sister Marion en 2014 y 2016 y grabar al año siguiente junto a su propia banda el CD Seed, más escorado hacia el soul y el funk con acento de Nueva Orleans, ahora ha reunido otro grupo para celebra estos treinta años de conciertos a ritmo de un blues rock no exento de matices baladísticos.

Efectivamente, Party life es toda una fiesta presidida por el amor al blues y formulada gracias a un repertorio formado casi exclusivamente por piezas de la propia cosecha de la cantante catalana. Tan sólo hay dos composiciones que no son suyas: el clásico de Bill Taylor y Dick Dallas I wish que, entre otros, popularizó Nina Simone, y la imperecedera Jambalaya de Hank Williams.

Escuchando ese puñado de canciones escritas por la misma Big Mama Montse uno se da cuenta de cuánto ha crecido esta mujer como autora de un blues asimilable a los mejores estándares internacionales, entre otras cosas porque esta grabación también ha contado con una producción más que meritoria. Sólo pondré un ejemplo: Ain’t gonna bury my dreams, un tema más bien lentorro en el que se luce la guitarra de Balta Bordoy, que está perfectamente respaldado por el piano de la citada Sister Marion, el bajo de Matías Miguez y la batería de Xavi Hinojosa, además de contar con la participación esporádica de Víctor Puertas, que toca la armónica y el órgano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.