Parnàs – Roger Mas

28/02/2019 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
roger mas
Roger Mas
Parnàs
Satelite K 2018
Valoración: 4/5

El cantautor Roger Mas se ha instalado en el Parnaso para ofrecernos un disco de “poesía y música” -como reza el antetítulo del CD- que promete “un viaje al jardín de los poetas” -como indica su subtítulo- consistente en la interpretación de una serie de textos de muy diversa procedencia, en su mayoría musicados por el artista de Solsona.

Mas se encuentra en plena fase de madurez creativa y ha querido demostrarlo poniendo acordes a poemas de autores clásicos del siglo XX como Joan Maragall y Miquel Martí i Pol y también a escritores contemporáneos como Toni Gol i Roca y Amadeu Vidal i Bonafont. Pero también se ha permitido licencias que buscan unas raíces tan personales como universales, como son la inclusión de un tema tradicional inglés, Geordie, adaptado al catalán; una pieza del italiano Claudio Monteverdi, personaje clave en la transición de la música renacentista a la del barroco; otra canción tradicional, en este caso catalana, la preciosa Borrasqueros de Canalda, y finalmente, cerrando la colección, un himno a la coronación de la Virgen del Claustro de su Solsona natal, que no deja de ser otro guiño al barroco.

El escueto pero competentísimo acompañamiento instrumental se limita a un trío compuesto por Arcadi Marcet (contrabajo), Xavier Guitó (piano y otros teclados) y Miriam Encinas (dilurba, zanfona, flautas y percusión). Ademàs, puntualmente intervienen como invitados dos excelentes cantantes, Núria Graham y Bikimel, el coro Lupulus Ensemble y el solicitadísimo cuarteto de cuerda Brossa Quartet.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.