Out There – Christian McBride

19/09/2013 - Ezequiel Regidor
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
cd_mcbride_outt
Christian McBride
Out There
Mack Avenue Records 2013
Valoración: 5/5

Out There es el segundo álbum publicado por el contrabajista americano Christian McBride en lo que llevamos de año, esta vez en trío junto a Christian Sands al piano y Ulysses Owens a la batería, formación con la que ya nos visitó hace un par de años. Si el anterior trabajo, con su banda Inside & Straight, incluía temas únicamente originales en un plano más neobop, en Out There (Mack Avenue) el grueso lo componen clásicos del género junto a dos composiciones del líder.
El primer corte del álbum, Ham Cocks and Cabbage, ya nos avanza el devenir del mismo, una entrega sin concesiones a un jazz con un tremendo contenido de swing que evoca el ambiente de varias décadas atrás. McBride se revela como un sólido líder al frente de su trío y muestra una madurez increíble escogiendo en sus solos las notas justas o marcándose un solo con arco en  la vertiginosa Hallelujah Time, que inevitablemente recuerda a Paul Chambers.
En líneas generales, el argumento del disco sigue su curso con algunas excepciones, como la tranquila bossa I Guess I’ll Have to Forget o la increíble My Favourite things, donde el trío se sale del guión para reinterpretar este clásico desde un punto de vista neobop que será recordado durante mucho tiempo. También recordaremos la electrizante Cherokee, donde el intercambio de velocidad entre la exposición del tema y el vals del puente es digno también de mención. La única pega que se le podría encontrar es la elección del soul clásico Who´s Making Love para cerrar el disco, un final algo descafeinado después de tantos buenos momentos.
Sin duda, un disco muy recomendable que estará en posiciones muy altas en las típicas listas de “lo mejor del año”. ¡Bravo, McBride!!!
Christian McBride, contrabajo
Christian Sands, piano
Ulysses Owens, batería

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.