Onwards to mars! – Fanfare Ciocarlia

04/03/2017 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
fanfare ciocarllia
Fanfare Ciocarlia
Onwards to mars!
Asphalt Tango Records 2016
Valoración: 4/5

Fanfare Ciocarlia, Procedente de un pequeño pueblo en el norte de RumanÍa, se ha convertido en los últimos años en una de las bandas de música gitana más importantes del mundo. El año pasado cumplió 20 años de existencia y nada mejor para celebrarlo que publicar un nuevo disco.

En Onwards to mars! la Ciorcarlia explora dos de sus facetas más características: la profundización en sus raíces rurales y el cosmopolitismo adquirido durante sus innumerables viajes por el mundo. Canciones llenas de apego a la tierra y a la raíz más popular, sobre todo las interpretadas por Radulescu Lazar, así como sentidas baladas balcánicas, plenas de esa especial “saudade” del este de Europa, completan este trabajo. No falta en este nuevo disco el acercamiento al rock y al blues, en este caso invitando a cantar con ellos a Iulian Canaf, reputado cantante rumano de blues.

Después de un mar de sensaciones, mecido por los cambios de registro continuos, de la tranquilidad al desenfreno, el disco termina con Fiesta de los negritos, un tema grabado en la ciudad colombiana de Medellín junto al grupo local Puerto Candelaria, tendiendo puentes entre los Balcanes y el Caribe.

Onwards to mars! es un nuevo paso adelante de la fabulosa Fanfare Ciocarlia, que quizás ya ha perdido la capacidad de sorprendernos que supuso su aparición hace dos décadas (o quizás somos nosotros los que con los años hemos perdido la facilidad para sorprendernos), pero sigue aportando una gran dosis de festividad y de locura musical.

Músicos:
Costică “CIMA” Trifan – trompeta y voces
Radulescu Lazar – trompeta y voces
Paul Marian Bulgaru – trompeta
Cracium Trifan- trompeta
Oprica Ivancea – clarinete, saxofón alto
Daniel Ivancea – saxofón alto
Constantin “Pinca” Cantea – tuba,
Monel “Gutzel” Trifan – tuba
Constantin “Sulo” Calin – trompa alto
Laurentiu Mihai Ivancea – trompa barítono
Costel “Gisniaca” Ursu – tambor
Nicolae Ionita – percusión

Invitados especiales:
Iulian Canaf – voz, Vladut Ivancea – clarinete, Kai Schönburg – tambores, Michael Metzler – percusión, Koby israelita – tambores y acordeón, Maite Hontelé – trompeta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.