One Two Free Fall – Julián Sánchez

27/06/2018 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
undepool
Julián Sánchez
One Two Free Fall
Underpool 2017
Valoración: 0/5

Aunque en la portada del disco no figure su nombre como líder del cuarteto, es de justicia atribuir al trompetista Julián Sánchez este CD, puesto que él ha sido el compositor y arreglista de la mayoría de los temas. Completan la banda la violinista Luz Prado, el contrabajista Juan Masana y el batería Javier del Barco.

Con One Twoo Free Fall, este grupo ha facturado una obra de un jazz que oscila entre lo experimental, lo contemporáneo y lo free, gracias al singular protagonismo que ejerce el dúo formado por la trompeta y el violín, una característica que, no obstante, contrasta -lo que no quiere decir que se contradiga- con la interesante aportación de una sección rítmica más o menos inclinada a los vaivenes bailables.

Esa tendencia hacia las melodías cadenciosas se pone de manifiesto sobre todo en el que tal vez sea el tema más inteligible o accesible del disco, un contagioso Poco a poco con sabor a banda sonora de película de intriga de los años 50. Y en las antípodas de esta pieza, cabe destacar la doble versión, más fría y cerebral, que aparece en Loves, que consiste en la adaptación de dos composiciones de signo casi se diría que opuesto: una del violinista polaco Zbigniew Seifert y otra del pianista norteamericano Sun Ra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.