O mundo está parado – Guadi Galego

29/07/2017 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
galego
Guadi Galego
O mundo está parado
Folk Música 2016
Valoración: 0/5

Guadi Galego, antigua componente de los grupos Berrogüetto y Nordestinos ha editado un tercer disco en solitario con un lanzamiento inédito: una edición de mil vinilos que también incluían un CD y una de las diez fotografías de gran formato realizadas por Carlos Abal para la ocasión. La tirada tuvo tal acogida que se agotó en un mes, y no es para extrañarse, porque O mundo está parado nos presenta una Guadi muy renovada, que parece haber abandonado definitivamente los aires populares para abrazar la música pop, concretamente un pop maduro y sofisticado, que pisa firmemente con los pies en tierra que la sitúa muy por encima de la media del país.

La cantante se cree lo que hace y lo que dice a través de seis composiciones suyas, tres del mencionado Carlos Abal y una más de Pachi de García, quien de nuevo ejerce de productor de un disco de la vocalista gallega. En general, todos coinciden con sus temas en el tono, en la atmósfera intimista del trabajo, que se traduce, por ejemplo en las brillantes a la vez que recogidas El entorno o Canción para ver, aunque tampoco está mal la más expansiva Tribu.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>