Nua – Judit Neddermann

19/03/2019 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Nua - Judit Neddermann
Judit Neddermann
Nua
Valoración: 4/5

Judit Neddermann pertenece a una familia eminentemente musical, ya que sus dos hermanas, como ella, se dedican al mismo arte, y también forma parte de esa generación de vocalistas y/o instrumentistas catalanas que desde hace unas cuantas temporadas ha asaltado los escenarios. Así que, rodeada de mujeres, esta cantante y compositora de Vilassar de Mar intenta despuntar en medio de una cierta competencia, fraternal y amistosa, pero competencia. Y en esta ocasión, al llegar a su tercera entrega discográfica, lo hace completamente desnuda, o al menos así es como lo proclaman el título y la fotografía de la portada del CD.

Judit ha escogido presentarse tal como vino al mundo con un repertorio donde se muestra tal como es, con toda la naturalidad, y al mismo tiempo afianzando su personalidad, con un puñado de sinceras canciones teñidas de matices que oscilan entre el pop, el jazz, el folk y los aires brasileños, cantadas en catalán, castellano y portugués, y pidiéndole al guitarrista Pau Figueres que las vista con su esmerada producción.

Curiosamente, las dos únicas versiones que aparecen en el disco son las dos canciones interpretadas en castellano: la tradicional “ibérica” El galgo viene y el tema de Fito Páez Yo vengo a ofrecer mi corazón. Además, también aparece el escritor Eduardo Galeano como coautor de 21, una pieza dedicada a los segundos que ocuparía la existencia de la humanidad si la historia del universo se redujera a un día de duración, y que fue escogida como primer single del trabajo, aunque para mi es bastante mejor la composición que la precede, la tierna Ocells.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.