Noctis – Daniel Ferruz Quartet

20/03/2020 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
Noctis - Daniel Ferruz Quartet
Daniel Ferruz Quartet
Noctis
Fresh Sound New Talent 2019
Valoración: 4/5

Daniel Ferruz es un joven pianista de jazz nacido en Zaragoza y residente en Barcelona que, en su primer disco como líder, al frente de un reputado cuarteto, ha querido ofrecer un homenaje a la noche, aunque no todos los temas del repertorio hagan una clara referencia a esa franja de tiempo que discurre entre el crepúsculo y el alba.

En realidad, Noctis no es un trabajo monotemático, sino un ejercicio bastante abierto estilísticamente, interpretado por una formación de concepción clásica, pero cuyo desarrollo es del todo moderno, ya que va introduciendo constantes cambios de ritmo a partir, eso sí, de un be bop que bebe en las mejores fuentes del género.

Joan Mas (saxo alto), David Mengual (contrabajo) y Adrià Claramunt (batería) respaldan, y en ocasiones encabezan -sobre todo el primero- la interpretación de una selección de composiciones del propio Ferruz que a mi modo de ver tienen en la sentida y cálida balada Vuelta a casa su máximo exponente creativo.

Además del homenaje que el pianista rinde a Bill Evans, Remembering Bill’s time, completan el CD un par de versiones de estándards-de-toda-la-vida como son A flower is a lovesome thing, de Billy Strayhorn, y la eterna So in love, de Cole Porter, que ha tenido decenas de adaptaciones de todos los colores, ya que la han grabado desde Ella Fitzgerald a Plácido Domingo pasando por Tito Puente.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Jesus lazaro

    Un disco excelente que te envuelve con la atmosfera del jazz desde principio a fin y te hace viajar desde la voragine y el ajetreo de las ciudades a los mundos intimos de los recuerdos de la infancia cuando uno vuelve a la tranquilidad y seguridad del hogar. En definitiva. Musica de lugares comunes que he disfrutado mucho escuchandola y mas aun….sintiendola.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.