Night Sessions – John Potter And The Dowland Project

12/09/2013 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 1
Imprimir
dowland
John Potter And The Dowland Project
Night Sessions
ECM New Series 2013
Valoración: 4/5

Nueva entrega de esta singular formación liderada por el tenor John Potter (ex integrante del prestigioso cuarteto vocal británico Hilliard Ensemble) y Manfred Eicher -venerado productor de ECM Records- en la que conviven en sorprendente armonía artistas especializados en músicas antiguas, como Stephen Stubbs (laúd y guitarras), Maya Homburger (violín) y Miloš Valent (violín y viola), con improvisadores de vanguardia provenientes del jazz, como John Surman (saxo soprano, clarinete bajo y percusión) y Barry Guy (contrabajo).
En estas Night Sessions registradas en 2001 y 2006 en el monasterio de St. Gerold (en los Alpes austríacos), la agrupación ahonda en su vertiente improvisadora tomando como guía e inspiración composiciones y poesías que vieron la luz entre los siglos XII y XIV, alcanzando en piezas como Menino Jesus À Lappa, Can Vei La Lauzeta Mover, HortusIgnotuso Theoleptus 22 una inusitada y etérea belleza, quizás no apta para los seguidores más puristas de la música antigua. En otros pasajes, las exploraciones discurren por terrenos más áridos, pero siempre dentro del clima espiritual que alienta todo el disco.
Quizás no sean fáciles los caminos que The Dowland Project le propone aquí al oyente, pero quienes se atrevan a adentrarse en ellos podrán encontrar un puñado de gozosas e infrecuentes sorpresas. Hallazgos que ganan en cada escucha.

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Pingback: Night Sessions press (2) « John Potter – Musician and Writer – Blog

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.