Mula II – Pep Mula

17/03/2021 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Pep mula
Pep Mula
Mula II
Underpool 2019
Valoración: 4/5

Cuatro años después de grabar su primer disco, el batería Pep Mula volvió a reunir el mismo quinteto para sacar adelante este Mula II. Txema Riera (piano), Jordi Matas (guitarra), Miguel “Pintxo” Villar (saxo tenor) y Marc Cuevas (contrabajo) respondieron a la llamada y, entre todos, confeccionaron una obra del todo coral, pese a estar compuesta íntegramente por el líder de la banda, en la que los protagonismos están bien repartidos y contrastados.

De factura aparentemente clásica, con ciertas reminiscencias al jazz post bepop de los años sesenta y setenta, pero enormemente creativo, lúcido y, por lo tanto, tan actual como innovador, este disco se mueve en el terreno de los medios tiempos, con una tranquilidad que se presume formal, pero que hasta en sus baladas más apacibles esconde unos contenidos más bien inquietos, incluso tensos.

Puestos a destacar un tema, yo me quedaría con Antàrtida, una pieza dedicada a la escuela musical donde Mula ejerce como docente, que refleja con claridad esta tensa inquietud que se amaga tras una fachada más bien apacible, y en la que todos los miembros de la banda están discretamente sensacionales, o sensacionalmente discretos.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.