Miquel Gil – Geometries

26/12/2019 - Fernando Martínez
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
geometries miquel gil
Miquel Gil
Geometries
Temps Record 2019
Valoración: 3/5

Después de cinco años sin sacar disco propio, el cantante valenciano vuelve para presentar un nuevo trabajo que contiene composiciones propias y en el que musicaliza letras de poetas con los que ya ha trabajado, como Vicent Andrés Estellés (Mort petita) o Enric Casasses y otros nombres nuevos, las poetisas Anna Montero, autora de Tempesta, una de las canciones más andalusíes del disco o Begonya Pozo, letrista de la que le da título al disco, Geometries.

En Geometries tan solo hay un tema tradicional, La que diu. Nuevo disco, y nueva banda, donde destaca Eduard Navarro, que interpreta los instrumentos de cuerda y de viento. Nuevas canciones para un estilo propio, que se nutre de la tierra valenciana: cant d’estil, cantos abiertos de estilo andalusí y vocación modal.

Durante este último lustro, Gil se ha dedicado a múltiples y variadas actividades, como la docencia musical, la ópera contemporánea, proyectos de free jazz y ha sido presentador de un programa de televisión. Precisamente, La que diu, es el corte más rockero de todo el disco, con un desarrollo instrumental que se acerca al rock progresivo.

Miquel-Gil-©Eva-Balcells

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.