Meeting our neighbours – Big Band Jazz Maresme

04/11/2019 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
maresme
Big Band Jazz Maresme
Meeting our neighbours
Temps Record 2018
Valoración: 4/5

La proliferación de escuelas de música, y especialmente de jazz, que se está produciendo durante los últimos años en Catalunya está produciendo el florecimiento de nuevas generaciones de excelentes instrumentistas, tantos que es imposible que el mercado pueda llegar a asimilarlos a todos, lo cual no deja de ser un problema.

Para sobrevivir, estos flamantes músicos se ven obligados a hacer de todo y, además de dedicarse a la docencia, funcionan como acompañantes de otros artistas, o en solitario, en grupos de diferentes medidas, o bien se asocian en grandes formaciones como las big bands, que suelen ser excelentes plataformas para darse a conocer. Este es el caso de la magnífica Big Band Jazz Maresme que dirige el pianista Gerard Nieto, que ha publicado su segundo disco, Meeting our neighbours.

Siguiendo el esquema clásico, este combo de dieciocho instrumentistas -entre los que llama la atención la presencia del prometedor trompetista Ivó Oller- ha grabado una selección de diez temas, una decena de estándars entre los que destacan los firmados por genios como Thelonius Monk, Johnny Hodges, Duke Ellington, Oliver Nelson -la sensacional Stolen moments- y Ray Charles, entre otros.

Pero la big band de Mataró no ha estado sola en esta aventura, ya que ha contado con la participación de dos figuras de renombre internacional, la vocalista francesa Tricia Evy, que canta en algunas composiciones, y el trompetista italiano Fabrizio Bosso. Ambos han aportado su experiencia a un proyecto muy bien planteado, desarrollado y solucionado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.