Some More Love Songs – Marc Copland

20/06/2012 - Sergio Zeni
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
cx043k1w [640x480]
Marc Copland
Some More Love Songs
Pirouet Records 2012
Valoración: 4/5
Marc Copland es un músico que podríamos situar dentro de ese maravilloso árbol genealógico compuesto por pianistas generalmente introspectivos en el que brillan nombres como los de Bill Evans, Paul Bley o Keith Jarrett, por citar a unos pocos. Buena prueba de ello son un puñado de excelentes discos en los que Copland luce un delicioso dominio de la balada. En ellos, el “menos es más” se convierte en toda una declaración de principios, como puede apreciarse –por ejemplo– en Some Love Songs (Pirouet), uno de los mejores álbumes que nos dejó el jazz en 2005.
Ahora el pianista de Filadelfia regresa a las atmósferas que predominaban en aquel registro con la misma formación, la misma libertad y la misma riqueza en la interacción de los músicos. Basta dejarse llevar por las lecturas de When I Fall In Love, Rainbow’s End, o I Don’t Know Where I Stand (una vez mas Joni Mitchell en un disco de Copland) para percibir que la magia de este trío continúa intacta.
Copland declaró en su gira europea del 2006 que “Las baladas son todo un desafío y pueden ser la verdadera prueba de fuego de la profundidad de un músico”.
Quienes se acerquen a Some More Love Songs comprobarán que este señor sabe muy bien de lo que habla.
Marc Copland, piano
Drew Gress, contrabajo
Jochen Rueckert, batería
Más información sobre el tema en http://www.pirouet.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.