Mandala – Carlos López

21/02/2017 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
mandala
Carlos López
Mandala
Jazz Activist 2015
Valoración: 0/5

Carlos López es un batería nacido en A Coruña en 1979 que después de dar vueltas por unas cuantas escuelas musicales y de tocar en diversos grupos -entre ellos, los interesantes 00801, barceloneses y mestizos-, lidera sus propias formaciones desde 2005, con las que ya ha publicado cinco discos.

Mandala es su quinto trabajo, un CD que ha sido grabado a caballo de dos de las ciudades en que se ha formado, Berlín y Amsterdam, con dos grupos diferentes que suman un total de once destacados músicos de la escena jazzística de ambas capitales, cuyas filas sólo son compartidas por el propio Carlos y por la vocalista Sanne Huijbregts, que canta sin articular una palabra a la manera de Flora Purim en los Return to Forever de Chick Corea, allá por los años setenta.

Pero no es ese terreno, el del jazz rock más clásico, donde se encuentra más a gusto el batería gallego, sino que prefiere moverse en el campo del jazz europeo contemporáneo, llegándose a aventurar por la senda del jazz más experimental, o sencillamente free, dando muestras de un espíritu ecléctico y abierto, a la vez que arriesgado. Y, por lo tanto, de lo más interesante. Puestos a destacar un tema donde se reflejen estas inquietudes, me quedo con Decadence @ Charlottenburg Palace, interpretado por el combo berlinés, que cuenta con un magnífico solo del saxo tenor de Sampo Kasurinen.

Próximos conciertos:
21 de febrero: Dado Dada Jam Session (Santiago de Compostela)
25 de febrero: con Clarence Bekker (Jamboree, Barcelona)
3 de marzo: con Yuli Ballesteros Quintet (Bogui Jazz, Madrid)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.