Luciérnagas (Pirilampos) – José Climent

15/04/2019 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
luciernagas
José Climent
Luciérnagas (Pirilampos)
Autoedición 2018
Valoración: 4/5

José Climent, miembro fundador de La Musgaña, retornó a la actividad musical en 2015 con la publicación de Mirando Nubes, tras un largo periodo dedicado a otras tareas. Vuelve ahora con la publicación de Luciérnagas (Pirilampos), su segundo trabajo de esta nueva etapa.

En este nuevo disco encontramos otra buena colección de melodías y bailes irlandeses, castellanos, franceses, escoceses, gallegos o portugueses, algunos de composición propia y otros tradicionales o de compositores clásicos como Boccherini. La continuidad entre los dos discos es evidente por la inmersión en las mismas corrientes musicales e incluso por el diseño de la carpeta, de nuevo a cargo del ilustrador Javier Olivares.

La nómina de colaboradores y amigos en este trabajo es excepcional y amplia: Pilar López Ballarín, Rocío Garde, Blanca Altable, Jaime Muñoz, Héctor López, Juanma Sánchez, Rafa Martín y Diego Sánchez. Mediante la interpretación de sus violines, gaitas, mandolinas, cornamusas, guitarras, percusiones, violines o diversos vientos, Climent y sus compañeros crean un meticuloso y delicado tejido musical de sensibilidad exquisita. El repertorio es extenso y evocador: Aliste o Sanabria en Zamora, Salamanca o las evocaciones portuguesas y por supuesto Madrid y la Musica Notturna de Luigi Boccherini.

En su búsqueda eterna de la belleza, Climent nos ofrece estas delicadas luciérnagas como estrellas en la oscuridad musical imperante. Las nubes del disco anterior y las luciérnagas de este son efímeras pero emocionantes muestras de magia y seducción.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.