Love walked in – Charles McPherson Quartet

16/11/2016 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Love walked in Charles MCPherson
Charles McPherson Quartet
Love walked in
Quadrant Records 2015
Valoración: 0/5

Charles McPherson es un veterano saxofonista (Missouri, EUA, 1939), cuya carrera ha basculado bajo dos grandes influencias: la de Charlie Parker, que siempre le ha inspirado, y la de Charles Mingus, a cuyas órdenes tocó durante un montón de años. Y ahora, a sus años, después de haber firmado 24 discos como líder, por aquellas vueltas que da el mundo, ha acabado siendo bendecido por la sala Jamboree de Barcelona y ha grabado con la compañía leridana Quadrant Records.

El resultado de la visita catalana de McPherson es este Love walked in, un trabajo de orfebrería con el que el saxofonista vuelve a los clásicos del jazz de los años veinte, treinta y cuarenta, adaptándolos y versionándolos en clave de be bop, un be bop majestuoso, clásico y rabiosamente moderno a la vez, en el que las composiciones de George Gershwin y Richard Rodgers, entre otros autores, reviven con fluidez, aunque hayan sido reinterpretadas decenas de veces por todo tipo de artistas.

Completan al cuarteto el pianista Bruce Barth, el contrabajista Jeremy Brown y el batería Stephen Keogh. Todos ellos tienen sus momentos de protagonismo, sobre todo el primero, ya que el líder de la banda les concede unas cuantas oportunidades para mostrar sus habilidades. En conjunto, se diría que los cuatro instrumentistas se lucen más con las baladas, exhibiendo unas buenas dosis de sensibilidad, como es el caso de dos estándares de toda la vida, firmados por el mencionado Gershwin, Someone to watch over me y Embraceable you.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.