Los hombres sensibles – Sole Giménez

20/06/2018 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
sole gimenez
Sole Giménez
Los hombres sensible
Altafonte 2107
Valoración: 0/5

En su último trabajo, la cantante Sole Giménez ha decidido homenajear al género masculino destacando su sensibilidad mediante doce composiciones interpretadas a dúo con otros tantos vocalistas españoles y latinoamericanos de diferentes generaciones y registros.

De Víctor Manuel a Mikel Erentxun, de Antonio Carmona a Teo Cardalda y de Pedro Guerra a Carlos Goñi, el elenco de participantes se adapta con soltura al estilo más bien sofisticado y de medios tiempos que desde siempre ha encarnado la excomponente de Presuntos Implicados, una elegante canción pop ligeramente escorada hacia el soul que en este disco admite breves excursiones hacia otros terrenos, desde la tonadilla ligera a la cadencia jazzística, pasando por la canción de autor, los aires brasileños y los aflamencados, el sonido con matices africanos y el country. Precisamente en este último caso destaca por salirse de la tónica general del CD una pieza original de Erentxun que sin duda es la más atrevida, y por lo tanto más interesante, del repertorio.

Casi la totalidad de la autoría de las composiciones se reparte entre los invitados y la anfitriona, que se reserva tres piezas para cantarlas a solas, mientras que otro hombre sensible, el prolífico Iván Melón Lewis firma la dirección musical y los arreglos de la producción, que ha sido editada con formato de libro-disco de gran tamaño.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.