Latitudes – International Citrus Band

25/03/2019 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
citrus band
International Citrus Band
Latitudes
Agorila 2018
Valoración: 4/5

Manuel Luna, Josean Martín y Fran Lasuen son tres músicos veteranos de las músicas de raíz, con un alma inquieta y con continuas iniciativas artísticas desde hace décadas.

Nacido en Cantabria, pero con su vida y sus influencias artísticas repartidas también con el sureste español, Manuel Luna es uno de los máximos exponentes de nuestro folk desde los inicios hasta la actualidad. Palabras similares podríamos decir de los vascos Fran Lasuen –uno de los pilares fundamentales del mítico grupo Oskorri- y Josean Martín –componente de bandas tan importantes como Gambara, Xarnege o Tadusak entre otros-.

Los caminos de estos tres pilares artísticos se han cruzado para formar el grupo International Citrus Band, junto con la cantante y guitarrista uruguaya Beatriz Aguiar y el sirio Gani Mirzo, que aporta la voz y el laúd árabe. Se trata por tanto de un supergrupo, a la usanza de los formados dentro del rock o el pop, que reúne en un proyecto personalidades y sensibilidades que ya han dado excelentes frutos por separado.

International Citrus Band amalgama músicas y cantos de diferentes culturas y raíces en un repertorio vívido y colorido, rico en ritmos y sentimientos, donde la poesía ocupa un lugar esencial. Su punta de lanza es una excelente versión del poema de Gabriel Celaya La poesía es un arma cargada de futuro, a la que puso música el gran Paco Ibáñez. Sus componentes conocen bien las músicas campesinas y las urbanas de origen popular e incluyen en este trabajo composiciones propias inspiradas en la raíz.

Un disco con ritmos, cadencias melódicas y tímbricas que van desde Asia Menor hasta Latinoamérica, pasando por Portugal y, por supuesto, diversas zonas de España, un excelente ejemplo de Músicas del Mundo.

Internacional citrus band (Copiar)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.