Last whisper – Sergi Felipe

04/05/2020 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Whisper_Songs_Last_Whisper
Sergi Felipe
Last whisper
Underpool 2019
Valoración: 4/5

Tercer disco en solitario de Sergi Felipe, un multiinstrumentista que toca el saxo, la flauta, el piano y los sintetizadores, y además también ejerce como compositor y productor discográfico, habiendo sido el fundador del sello Underpool.

En este trabajo, Felipe, que se limita a soplar el saxo tenor, ha vuelto a contar con la misma formación que lo acompañó en sus dos anteriores obras: Hugo Astudillo (saxo alto), Alfred Artigas (guitarra), Marc Cuevas (bajo) y Óscar Domènech (batería), a los que habría que añadir el percusionista Dídac Ruiz, que participa en unos cuantos temas.

Con este grupo, el saxofonista ha construido un repertorio de creación propia que aparentemente puede parecer sencillo y relajado, pero que en realidad esconde una moderna complejidad de ambiente cool que lo acerca a los modos del jazz de la costa oeste norteamericana.

Last Whisper -ojo, no confundir con un grupo madrileño de heavy metal del mismo nombre- es, pues, un CD sólido, maduro y bien ensamblado en el que, no obstante, llama la atención la última pieza, My little Rechonchi, con su cálido aire latino de cha cha cha. Pero, ¡sorpresa!, en realidad esta no es la que cierra el disco, ya que tras unos segundos de silencio aparece otra composición, sin nombre, que vuelve a poner las cosas en su sitio con un final más bien arriesgado que parece ser fruto de la improvisación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.