Landing – Gregori Hollis

28/05/2022 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Gregory hollis
Gregori Hollis
Landing
Halley 2021
Valoración: 4/5

Todavía no ha cumplido los treinta años, y la luz de Gregori Hollis ya deslumbra en el concurrido firmamento del jazz catalán. Este joven trompetista, formado en esa factoría de virtuosos que es la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), donde se graduó con matrícula de honor, ha debutado como solista al frente de un competente septeto con el que ha facturado Landing, un refrescante a la vez que meditado disco que recorre con solvencia los caminos del latín jazz de ayer y de hoy, además de tener un detalle con la samba brasilera.

En este CD podemos encontrar temas inspirados en el jazz más clásico junto a piezas del todo bailables, en una amalgama en la que sobresale el trabajo de tres percusionistas – Ahyvin Bruno, Arnau Figueres y Ori Martínez- que tocan congas, timbales, maracas, güiro y otros instrumentos con los que llenan de ritmo el repertorio, ya se trate de descargas trepidantes o de sutiles baladas. Y ejerciendo el papel de solistas, el mencionado Hollis, con su trompeta y su fluguelhorn, y Albert Carrique, con su saxo alto y su flauta, acometen la función dirigente del combo intercalando sus interesantes diálogos, cuya personalidad más bien cerebral a menudo contrasta con la calidez del aparato percusivo, y posiblemente en esa aparente contradicción radique la originalidad del repertorio. Todo ello sin olvidar el contrabajo de Pedro Campos y el excelente piano de Kquimi Saigi, que también se luce, como otro teclista invitado, Kevin Díaz.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.