La Vida Plena – Pedro Pastor

18/10/2015 - Fernando Marinelli
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Pedro Pastor - La vida plena
Pedro Pastor
La Vida Plena
Autoproducido 2014
Valoración: 4/5

A él no parecen pesarle los apellidos. Después de mucho tiempo de acompañar con la guitarra a su padre, Luis Pastor, y a su madre, Lourdes Guerra, el jovencísimo Pedro ha decidido con éste, su segundo CD, transitar su propio camino.

La Vida Plena –que nos llega de sus propias manos porque Pedro optó por autoeditarse– es un puñado de canciones que pueden definirse apelando a palabras tales como frescura, espontaneidad, ternura o naturalidad. Y aunque entre ellas se reiteran algunos títulos de su disco anterior Aunque esté mal contarlo, de 2012, como Renacimiento y Prometí volver, la totalidad lo muestra más maduro y consolidado como autor e intérprete.

Criado en el seno de semejante familia, no caben dudas de que la música y la poesía están en el ADN de Pedro Pastor. Pero el que espere encontrar la continuidad de la senda abierta por su padre, se equivoca. Las canciones de Pedro no soslayan la crítica social y política, pero llevan su sello personal y reflejan el tiempo y el lugar en los que le ha tocado vivir. Tanto en el lenguaje, directo, contemporáneo y sin eufemismos; como en la música, un cóctel que mixtura las influencias de la canción de raíz folklórica con ritmos y estilos más actuales, como el rap y el ska, pero todo pasado por el tamiz de su personalidad, que le otorga coherencia y homogeneidad al conjunto.

Las canciones de La Vida Plena son confesionales, un tanto autorreferenciales, como si se tratara de páginas extraídas de un diario personal. Bien lo refleja el propio artista, cuando dice en una de ellas: “Y si me quieres conocer hasta el final / dejo la puerta abierta”. Son canciones cantadas en un tono susurrado y coloquial, que abordan temas cotidianos, pero que hablan fundamentalmente de tópicos universales, como el amor y la libertad.

Un párrafo aparte merecen la intervención de Suso Sudón, recitando junto a Pedro en A., así como la producción, los arreglos y la instrumentación del disco, a cargo de Markos Bayón y los músicos que participan. Todos juegan a favor de las canciones.

¿Qué fue de los cantautores?, se preguntaba Luis Pastor en su conocido poema, el CD de su hijo demuestra que la respuesta está más cerca de lo que parece.

Lista de temas:
1. Renacimiento
2. Verde selva
3. Ayer también fue hoy
4. Los del 94
5. La Vida Plena
6. Viva la libertad
7. Mi anarquía
8. Creer-Soñar
9. A.
10. La puerta abierta
11. Prometí volver

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.