La Extraña Pareja – Antonio Serrano y Federico Lechner

07/01/2013 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
la extraña pareja
Antonio Serrano y Federico Lechner
La Extraña Pareja
Youkali Music 2012
Valoración: 4/5

A esta extraña pareja ya la conocimos en su primer disco conjunto, de nombre Sesión Continua, donde homenajeaban a su manera a un buen puñado de míticas composiciones para el cine como El padrino o Johnny Guitar. Ahora Antonio Serrano y Federico Lechner vuelven a juntarse para dar vida a este título que vuelve a ser un homenaje al cine, recordando a Jack Lemmon y Walter Matthau, protagonistas de la inolvidable película La Extraña Pareja y la versión de The Old Couple que abre el disco.
Mucho podríamos decir de estos dos músicos que el azar musical ha acertado en juntar, como si el destino supiera que estaban hechos el uno para el otro. Serrano lo es todo con la armónica, un intérprete espectacular y sensible a la vez, capaz de levantar de sus asientos a quien le escucha acompañando a Paco de Lucía o de hacer llorar de emoción con su interpretación de Adiós Nonino en su fantástico disco Armonitango de homenaje a Piazzola.
La biografía artística de Lechner daría para un par de páginas que vamos a resumir diciendo que además de tener seis grabaciones a su nombre, desde que llegó de Argentina en el año 84, ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands o Ximo Tebar entre otros artistas nacionales de jazz, y con músicos internacionales como Jerry González, Christian Howes, Sonny Fortune
En esta nueva entrega el homenaje al cine se queda en las dos menciones que comentábamos más arriba y el disco navega por mares mucho más personales, como los recuerdos infantiles de Lechner en Recuerdos de Tigre o las vivencias de un viaje a Chicago de Serrano en Haroula’s Dream.
Para que no se nos olvide que estamos ante dos de nuestros mejores músicos de jazz, en el disco nos ofrecen estándares como Donna Lee o I Fall In Love Too Easily y también esas dos fantásticas y diferentes versiones del Giant Steps de Coltrane, en especial la que nos ofrecen como bonus track con un desenfreno improvisador marca de la casa, dos cortos minutos de puro gozo musical.
Una de esas joyas que se empeña en grabar esa pequeña discográfica independiente llamada Youkali Music, que poco a poco va reuniendo un impresionante catálogo de discos de jazz y fusiones cercanas al mismo. Un placer impagable, busca sus tesoros escondidos.
Temas:
La Extraña Pareja (Theme from “The Odd Couple”)
Zamba para Mariano
Patynando
I Fall In Love Too Easily
Giant Steps
26-2
Haroula’s Dream
Donna Lee

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>