La cosecha del bucle – Sembrados

28/06/2018 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
sembrados
Sembrados
La cosecha del bucle
Microscopi 2017
Valoración: 0/5

Sembrados es un dúo catalán formado por el guitarrista Jordi Sánchez y la cantante Marta Torrent que ha debutado discográficamente con un CD de breve contenido -siete temas- y duración reducida -22 minutos- que apunta interesantes posibilidades a desarrollar en un hipotético futuro.

Decididamente anclada en el terreno de la canción de autor con acento folk, La cosecha el bucle es una obra abierta que tanto puede incluir matices de country como de rumba, aunque por momentos parezca prevalecer la influencia de la canción sudamericana. Su repertorio, con letras de Marta, adolece de cierta ingenuidad idealista, pero se adapta a la perfección a unos arreglos entre los que destacan las aportaciones de Alberto González (piano) y Ricard Vallina (violín), y que brillan con fuerza en “El sentido”, de lejos la mejor composición del disco, en la que sobresale el inteligente uso de las percusiones, en especial las de cerámica.

Y si esta canción puede sembrar dudas sobre el camino a seguir, la que cierra el trabajo -o el bucle-, que es la única que está cantada en catalán, Ben valents (Bien valientes), es un llamamiento totalmente apasionado, una loa al optimismo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.