Islas Errantes – El Mantel de Noa

22/12/2020 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
mantel de noa
El Mantel de Noa
Islas Errantes
Músicas encantadas 2020
Valoración: 4/5

Islas Errantes es el segundo trabajo de El Mantel de Noa, el dúo compuesto por Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile. Ambos son veteranos músicos e históricos del panorama folk de Aragón y componentes también del reputado grupo O’Carolan.

Pero es con El Mantel de Noa donde Gonzalvo y Fraile se embarcan con plena libertad en músicas de lejanas tierras. Islas Errantes nos ofrece un puñado de  bellas melodías envueltas en atmosferas singulares, creadas sobre todo por el arpa, que es el denominador común de todo el disco, variando los matices que aportan los distintos instrumentos de viento de Miguel Ángel Fraile.

Músicas procedentes de Irlanda (que ya exploraron intensamente con O’Carolan), Bulgaria, Suecia y la adictiva y melancólica música de Armenia.

También escuchamos en este trabajo sonidos más cercanos, como una hermosa pieza andalusí muy conocida y la melodía de un romance tradicional de la Península Ibérica. El disco cuenta también con cuatro composiciones firmadas por el dúo.

Islas Errantes es un trabajo intimista de melodías bellas, llenas de emoción, para escuchar en absoluto silencio. Melodías hechas para transmitir y llegar al corazón, y lo consiguen, ¡vaya si lo consiguen!

Pilar Gonzalvo: arpa y la zanfona
Miguel Ángel Fraile: flautas irlandesas, duduk, gaita irlandesa, gaita de boto, gaita búlgara, cornamusa y acordeón.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.