Illumination – Rafa Madagascar & Ancestral Project

21/07/2016 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
rafa madagascar
Rafa Madagascar & Ancestral Project
Illumination
Quadrant Records 2015
Valoración: 0/5

A pesar de lo que puedan sugerir el nombre de este músico y la imagen que aparece en la carátula del disco, Illumination no tiene nada de africano, más allá de las históricas y consabidas raíces rítmicas del jazz afincadas en el continente negro. De hecho, Rafa Madagascar y su grupo, Ancestral Project, no comulgan con ninguna categoría jazzística, ya que el suyo es un jazz sin etiquetas, fresco, a menudo incluso enérgico, pero que suena clásico y moderno a la vez, y matizado, eso sí, por algunos detalles de latin-jazz, un género en el que se ha cultivado y ha crecido este pianista colombiano residente en Barcelona.

Su segundo CD con la banda Ancestral Project tiene como divisa, según sus propias palabras, “la recuperación de variadas formas de la espiritualidad de nuestros antepasados”, en un homenaje a los ancestros que viaja al más allá impulsado por las tradiciones y las herencias. Y la tripulación que acompaña al pianista en esta singular aventura no tiene desperdicio: Gonzalo del Val (bateria), Vicent Macian (saxos tenor y soprano), Paco Whet (bajo), Nico Sánchez (guirarra) y Erik Ibars (percusión). Todos se esfuerzan en la construcción de un sonido bien conjuntado en el que aparte del solista también destaca la labor de Macian. A destacar, el primer tema, que da título a la obra, en que el combo hace una brillante exhibición de sus posibilidades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.