Hermano – Francis Posé & Daniel Amat

23/07/2019 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
hermano-e1521893588225
Francis Posé & Daniel Amat
Hermano
Quadrant Records 2018
Valoración: 4/5

Francis Posé es un contrabajista malagueño que ha trabajado sobre todo en el campo del jazz, pero sin olvidar otros estilos que geográfica y culturalmente le caen más cerca, como el flamenco. Y Daniel Amat es un pianista cubano residente en Bilbao, hijo del prestigioso guitarrista y tresista Pancho Amat, que alterna el jazz con la música clásica. Y entre los dos han protagonizado esta especie de hermanamiento musical que ha cruzado el Atlántico para devenir en el disco Hermano, un inusitado encuentro entre dos tradiciones tan familiares que casi se diría que son gemelas.

Con la imprescindible complicidad del batería argentino y también residente en el Estado español Andrés Litwin, el dúo Posé-Amat ha trenzado un disco marcado básicamente por el jazz latino, pero que deja entrever muchas otras opciones, que en unas ocasiones lo acercan a formulaciones más clásicas y en otras a más contemporáneas, y al mismo tiempo alternando las fases más sosegadas con las más trepidantes.

El repertorio del CD está configurado como una especie de cremallera en la que se intercalan los temas del contrabajista y el pianista, y sólo hay una composición firmada por ambos artistas, En un instante, una gran pieza cargada de lirismo que precisamente es la más bonita de la selección. Cierra el disco una versión de Tabú, original de Margarita Lecuona -hija de don Ernesto-, en la que interviene como invitada la cantante Yamila Terry.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.