granada – Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró

03/08/2015 - Alberto Quesada
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
chalaura-discos-silvia-perez-cruz-raul-fernandez-miro-disco-granada [300 x 300]
Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández Miró
granada
Universal 2015
Valoración: 5/5

Sabido es que a veces resulta peligroso fiarse de las primeras impresiones y que para emitir una opinión objetiva es recomendable, sino imprescindible, analizar las cosas en profundidad.

Aun así, hay ocasiones en las que el amor a primera vista es tan intenso que cualquier otro análisis más reflexivo se convierte en un esfuerzo absolutamente superfluo. Y esto último es precisamente lo que nos ha sucedido a muchos al escuchar este trabajo de Silvia Pérez Cruz con Raül Fernández Miró. Este disco nos ha tocado tanto la fibra sensible desde el primer momento que cualquier intento de tomar cierta distancia y objetivar las apreciaciones resulta complicado.

Dicho esto, podríamos aplaudir la variopinta selección de temas versionados, de autores tan dispares como Enrique Morente, Leonard Cohen, Albert Pla, Violeta Parra, Schumann, Lluís Llach o Edith Piaf. Silvia y Raül consiguen dar a cada tema la atmósfera que requiere,  sin renunciar en ningún momento a un sonido propio que no deja el más mínimo resquicio para el aburrimiento ni la duda.

También hay que reconocer el mérito de haber sacado adelante con acierto esta pequeña Torre de Babel musical, en la que Silvia interpreta canciones nada menos que en castellano, catalán, portugués, inglés, francés y alemán. Y lo hace con una naturalidad, una sensibilidad y un convencimiento aplastantes.

Pero sobre todo, debemos mencionar la magnífica complementariedad lograda entre Silvia y Raül, que logran darle una vuelta de tuerca más al formato de dúo voz y guitarra, sentando las bases de un lenguaje propio que en todo momento suena a ellos mismos por encima de cualquier otra cosa.

Se aprecia además en todos los aspectos del trabajo un amor por la música y una exquisitez poco habitual en el cuidado de todos los detalles, que se refleja incluso en la disponibilidad  de distintos soportes digitales y físicos, entre ellos una magnífica edición en vinilo. En definitiva, no hay excusa para no hacerse con este magnífico granada que cuenta con nuestra recomendación más absoluta.

Intérpretes:
Voz: Sílvia Pérez Cruz
Guitarras: Raül Fernández Miró

Contenido:
1 – Abril 74
2 – Puerto Montt Está Temblando
3 – Acabou Chorare
4 – Hymne a L’Amour
5 – I Get Along Without You Very Well (Except Sometimes)
6 – Pequeño Vals Vienés
7 – Albert
8 – Carabelas Nada
9 – El Cant Dels Ocells
10 – Que Me Van Aniquilando
11 – Im Wunderschönen Monat Mai
12 – Aus Meinen Tränen Spriessen
13 – Mercè
14 – Corrandes D’Exili
15 – Compañero (Elegía a Ramón Sijé)
16 – Gallo Rojo, Gallo Negro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.