Gotrasawala ensemble – Ana Alcaide

13/04/2015 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 1 Imprimir
ana Alcaide
Ana Alcaide
Gotrasawala ensemble
Autoproducido 2015
Valoración: 3/5

Después de varios discos donde Ana Alcaide se sumergía en tradiciones cercanas, como la castellana y la sefardí, la artista toledana da un giro de 180 grados a su sonido y nos presenta Gotrasawala ensemble. Este disco es el primero de una futura serie de entregas englobadas bajo el título de Tales of Pangea y que irán alternándose con sus trabajos habituales.

El disco, cuyo título en sudanés puede traducirse como “reunión global”, fue grabado en la Escuela de Arte de Bandung (Indonesia) y es un original y creativo encuentro entre músicos de Oriente y de Occidente, con instrumentos como el nickelharpa, de origen escandinavo, el kecapi o el suling asiáticos, la guitarra española o el hang drum, instrumento que tiene un sonido oriental, pese a ser un reciente invento suizo.

Gotrasawala ensemble nos ofrece diez cortes repartidos entre temas tradicionales y composiciones de la propia Alcaide, donde las fusiones instrumentales trabajan sobre todo los sonidos orientales de la música tradicional sudanesa del oeste de la isla de Java. Las composiciones, surgidas de la convivencia con los músicos indonesios y con una gran parte de improvisación, esconden pequeñas joyas como Sono, donde las guitarras españolas se fusionan con la expresiva voz de Novi Aksmiranti, o la sugerente Madya, de sonidos más occidentales.

Una interesante aventura donde Ana Alcaide da rienda suelta a una idea madurada desde hace varios años y que nos ofrece una nueva vía musical muy interesante y llena de belleza. Esperamos nuevas entregas y nuevas exploraciones musicales de Tales of Pangea.

 

Hay un comentario. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. Mauricio Restrepo

    Artista extraordinaria con una amplitud mental que le permite incursionar en fiferentes mundos y culturas musicales. Este trabajo es una confirmación de su talento. En este mundo tan imbuido en música electrónica y contenidos superficiales, es un verdadero privilegio escuchar a esta hermosa mujer, sensible y tan generosa con la rica tradición musical de nuestro mundo.
    Gracias Ana: Personas como usted dignifican la música y nos enriquecen.

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.