Girls sing – Karkis

27/12/2016 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
karkis
Karkis
Girls sing
Youkali Music 2016
Valoración: 0/5

Detrás del nombre artístico de Karkis se esconde un viejo conocido de la afición musical: el multiinstrumentista Carlos Cárcamo (1952), fundador del grupo Granada, allá por los años setenta. Y aunque su nombre haya desaparecido del candelero -¿o era calendario?- desde hace más de treinta años, este artista no ha dejado de estar presente en el mundo de la música, al otro lado de los micros y de los focos. No obstante, a partir del 2004 vuelve a la escena al frente del proyecto The Nu Skin, con el que edita dos discos, y en 2016 reaparece en solitario con Girls sing.

Como bien indica el título del disco, Girls sing compila una colección de temas interpretados por un conjunto de voces femeninas, las de Bela, Ramata, Ruth San Segundo, Joanna Rubio y Alejandra Barella, que Karkis, en funciones de teclista y programador, y con la ayuda esporádica de unos pocos músicos, ha puesto a cantar una serie de composiciones con un acertado sabor a jazz funk, con más de lo segundo que de lo primero, gracias a un estilo muy rítmico y bailable. Curiosamente, sin embargo, es una balada la que se lleva la corona de laurel del CD, que precisamente se llama The ballad, cantada por Ruth San Segundo. En una línea más rapera, tambien cabe señalar On my own, con la voz de Alejandra Barella, quien, como el resto de las vocalistas, es co-compositora de las piezas junto a Karkis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.