Flor de canciones – Los Hermanos Cubero

12/12/2013 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Flor de canciones
Los Hermanos Cubero
Flor de canciones
Autoproducido 2013
Valoración: 4/5

Después de sorprender a propios y extraños con su primer disco Cordaineros de la Alcarria y de un aperitivo en forma de EP de vinilo de cuatro canciones, llega por fin Flor de canciones, el nuevo disco de Los Hermanos Cubero.
Enrique y Roberto Ruíz Cubero al frente de sus “cordainas” -su mandolina y su guitarra- nos ofrecen un buen puñado de temas tanto tradicionales como de composición propia que continúan la senda marcada anteriormente. Para este nuevo disco han contado con una importante nómina de colaboradores que aportan nuevos matices, tanto en las voces como en la instrumentación, entre los que podemos destacar a Lluís Gómez (Barcelona Bluegrass Band) al banjo, Diego Galaz (Fetén Fetén) al violín y serrucho, la violinista norteamericana Holly Odell y la voz de Víctor Coyote.
La propuesta en esencia no difiere mucho de sus anteriores entregas: jotas, romances o mazurcas que conviven con composiciones propias como Flor de canciones o esa divertida historia que cuenta Sin dejarnos despeinar, con la voz de Víctor Coyote como atractivo añadido. Todo ello bajo las banderas de la tradición castellana y los sonidos del bluegrass de Kentucky, una mezcla que podría parecer disparatada y que en las manos de Roberto y Enrique Sánchez Cubero parecen llevar conviviendo toda la vida.
Melancolía y diversión a partes iguales en este segundo disco (y medio) de un dúo que ha supuesto una pequeña revolución para la escena folk ibérica.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.