Festina Lente – Iago Aguado

19/05/2020 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Iago Aguado Festina Lente
Iago Aguado
Festina Lente
Underpool 2019
Valoración: 4/5

He aquí un disco de jazz y de algo más. Porque el guitarrista valenciano afincado en Barcelona Iago Aguado no se limita a expresarse exclusivamente bajo los cánones jazzísticos, sino que va más allá, partiendo de un jazz rock más bien heterodoxo y jugando con otras influencias, como las más cercanas a la música de raíces tradicionales del estilo americana o fronteriza o las más plenamente mediterráneas.

Festina lente es el primer disco en solitario de Aguado, y para llevarlo a cabo ha contado con la ayuda de David Soler, que toca una pedal steel guitar que es la que aporta esa sonoridad norteamericana, David Mengual (contrabajo) y Oriol Roca (batería). Además, también participan en algunos temas la cantante Joana Gomila y el saxofonista Pintxo Villar, cuyos nombres no están acreditados, aunque curiosamente sí aparecen sus fotos.

Lo más llamativo de este CD son los constantes diálogos entre los miembros del cuarteto, cuya ejecución se sale del marco habitual del esquema jazzístico del presente para abrazar nuevas perspectivas musicales que a menudo nos llevan a la época de esplendor del jazz rock, allá por los años setenta del siglo XX.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.