Fang – Bedroom

10/12/2019 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
fang
Fang
Bedroom
Hidden Track 2018
Valoración: 4/5

“El fango no ensucia; regenera”. Bajo esta premisa, Albert Aromir ha concebido el quinto disco de su proyecto Bedroom, un trabajo que desgraciadamente ha pasado bastante desapercibido a pesar de ser uno de los más interesantes que ha ofrecido el pop de autor catalán en los últimos meses.

Una inteligente mezcla musical que combina la canción de autor vistiéndola con un cómodo traje pop de algodón sedoso en el que se insinúan ciertos matices de folk, es lo que se esconde en la estructura las composiciones de Fang, un CD que sin dejar de tener la apariencia de una obra intimista se expande más allá de los escuetos límites de una proximidad vecinal y cercana para revelarse como una obra abierta a los cuatro vientos.

A medio camino entre lo líquido y lo sólido, el fango es modelable. Y así parecen comportarse las piezas que componen esta producción, ya que se diría que se van construyendo mientras son interpretadas. Como Tot rodejat de monstres, L’amor ferèstec y L’home brut. Tres temas que se mueven en el difuso territorio del medio tiempo, y a la vez tres buenas muestras de la calidad de un repertorio que escapa a definiciones concretas y a etiquetas preconcebidas, porque responde a un carácter más o menos experimental influido por los neocantautores al estilo del norteamericano Mount Eerie.

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.