Eulian – Eulian

25/03/2013 - Alberto Quesada
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
portada-lobar-blue
Eulian
Eulian
El Zurdoerre 2012
Valoración: 3/5

Tras una etapa de rodaje previa bajo el nombre de Celtic Maze, este cuarteto instrumental formado en Madrid por músicos de diversas influencias y orígenes se lanza a la aventura discográfica, haciéndose llamar ahora Eulian.
Eulian se presenta con este CD de composiciones propias, siempre en la onda folk, caracterizado por un planteamiento ecléctico, que se nutre de fuentes de inspiración tradicionales pero heterogéneas y variadas. Eulian hunde sus cimientos en diferentes músicas de raíz de distintos orígenes, con predominio de los sonidos célticos. El resultado es un sonido vibrante, popular y cercano, de cierta vocación transfronteriza.
La interpretación del cuarteto en este CD, basada en acordeón, guitarra, violín y flauta, suena compacta, cálida y consistente. No hay grandes alardes ni tampoco carencias significativas. Su manera de tocar nos hace intuir un directo efectivo, potente y divertido.
La mayor parte de las composiciones son obra del acordeonista Jacinto Martínez, que junto con un par de temas del guitarrista Mario Raya completan un repertorio solvente, variado y bien seleccionado para este primer disco.
Por otra parte, la producción musical del guitarrista Carlos Raya aporta un plus respecto a otros lanzamientos que, por la escasez de medios habitual hoy en día, en muchos casos carecen de esta figura. La experiencia de un profesional acostumbrado a producir a músicos de ventas millonarias se deja notar para bien en muchos aspectos.
Componentes:
Jacinto “Jack” Martínez: acordeón
Mario Raya: guitarra
Xurxo Ordóñez: flauta
Phil Skillman: violin
Temas:
01. Folktrain
02. El Paso del Tiempo
03. Atlántico
04. Fiesta en el Bosque
05. Pequeño Cuento Celta
06. Hey!
07. So Far Away
08. Antho, el Hombre del Banjo
09. Snowflakes
10. Alrededor del Fuego
11. Sur

Etiquetas:
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.