Espero meravelles – Mirna Vilasís

12/05/2016 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
mirna-vilasis-espero-meravelles-cover
Mirna Vilasís
Espero meravelles
Discos a Mà 2015
Valoración: 0/5

Con una carrera musical suficientemente consolidada como miembro del grupo de animación infantil Samfaina de Colors y también como integrante de las formaciones de música folk Tralla y La Cobleta de la Selva, Mirna Vilasís nos ofrece su segundo trabajo en solitario después del meritorio Mirna de 2009. Y en este caso lo hace dedicando todo el disco a una poetisa y traductora de renombre, Montserrat Abelló, que murió en 2014, a los 96 años, poco antes de que viera la luz “Espero meravelles” (“Espero maravillas”), un proyecto en el que ella se había involucrado personalmente, colaborando en la selección de los poemas.

Un total de diecisiete temas, cuatro de ellos en inglés, integran esta panorámica de la obra poética de Abelló, que Mirna canta con una delicadeza comparable a la de quien viste a un bebé, interpretando las adaptaciones musicales que ha escrito con una caligrafía no menos delicada su compañero artístico y sentimental, Xavi Múrcia, nutriéndose de influencias tan cercanas y a la vez tan universales como son el folk, el jazz y la canción de autor.

Con una formación elemental (la voz y el piano de Mirna, la guitarra y las segundas voces de Xavi y a las aportaciones del contrabajo de Manel Vega y las percusiones de Xarli Oliver), el grupo ha sabido dar el tono reposadamente ajustado a los versos de una mujer que escribía basándose “en el ritmo de las palabras”. Y entre las muchas posibilidades de elección que ofrece el CD nos quedamos con el murmullo casi imperceptible de No hi ets (No estás), que también tiene su versión en inglés, You arent’here.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.