El sol en la sombra – Helena Miquel

04/01/2019 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
helena miquel
Helena Miquel
El sol en la sombra
La Cúpula Music 2017
Valoración: 4/5

¡Cómo pasa el tiempo! No nos hemos dado cuenta, y resulta que esta novata que empieza su carrera en solitario ya lleva veinte años en los escenarios. La novata es la barcelonesa Helena Miquel, a quien henos tenido oportunidad de conocer a través de los grupos Élena -sí, con acento- y Facto Delafé y Las Flores Azules, además de verla desplegar sus aptitudes como actriz en diversas películas, como No habrá paz para los malvados.

Pues bien, después de tanto tiempo, la chica se ha reinventado como cantautora pop al grabar El sol en la sombra, un disco cuyo título alude a esas dos caras de la misma moneda que son la luz y a la oscuridad. Se trata de un trabajo que, sin abandonar la filosofía indie, oscila entre los tonos relajados, más bien cercanos a una cierta melancolía, en los que la compositora, cantante y bajista se revela como una intérprete personalísima.

Con una duración más bien corta, de una media hora justita, el CD ha contado con una participación austera pero más que suficiente para cumplir con el cometido asignado. Tan sólo dos acompañantes: Marc Marés a la guitarras y Lluís Cots a la batería y los teclados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.