Domus – Silvia Pérez Cruz

31/08/2016 - Alberto Quesada
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Domus
Silvia Pérez Cruz
Domus
Universal 2016
Valoración: 4/5

A estas alturas de la película, entendemos que serán ya pocos los que no se hayan enterado aun de que Silvia Pérez Cruz brilla con luz propia en nuestro panorama musical. Su anterior trabajo discográfico, Granada, supuso su reconocimiento definitivo y su salvoconducto para dar el salto a mayores audiencias y a escenarios del máximo prestigio.

Granada fue un trabajo de versiones, de versiones magistrales en muchos casos. Pero que nadie deduzca por ello que Silvia es solo una magnífica intérprete. Su mayor virtud es precisamente el amplio abanico de facetas musicales y artísticas que es capaz de desarrollar. Compone, produce, e interpreta música… pero tampoco le asustan el teatro y ni el cine, medios en los que se desenvuelve como actriz solvente.

Recientemente la hemos podido ver en Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, película de profundo corte sociopolítico cuyo argumento gira alrededor del drama de los desahucios de viviendas, tan de actualidad por desgracia en los últimos tiempos.

Domus es la banda sonora de Cerca de tu casa y también, a todos los efectos y con mínimas servidumbres a los requisitos cinematográficos, el nuevo lanzamiento discográfico de Silvia Pérez Cruz.

¿Y a qué suena Domus? Pues a Silvia Pérez cruz, de manera inequívoca. Su estilo personalísimo está aquí más presente que nunca, con composiciones propias que Silvia parece concebir e interpretar (vocal e instrumentalmente) con una facilidad asombrosa. Melodías sencillas, deliberadamente cercanas y populares, que sin embargo en sus exquisitas maneras interpretativas cobran una dimensión verdaderamente superior. Su voz, siempre bellísima y sensual, pone la guinda a un ingenio musical inmenso.

Se podría argumentar que sus influencias son evidentes y demasiado reconocibles. Y lo son, pero es que su capacidad para entretejer estilos y conseguir resultados verdaderamente redondos y emocionantes no está por desgracia al alcance de la mayoría. Silvia tiene la virtud de hacer oro todo lo que pasa por su “Thermomix” de emociones.

silvia Pérez Cruz

Después está la coherencia de la obra como banda sonora que, aunque atípica, indudablemente es. Su explícito carácter narrativo, los temas incidentales, los manifiestos, esos actores que tararean alguna melodía, etc. Cuestiones que carecerían de sentido sin el vínculo de Domus con Cerca de tu casa, pero que en el contexto en el que ha sido concebida y creada esta obra musical, cobran también todo el sentido del mundo.

Enormes dosis de sensibilidad, ingenio y personalidad a partes iguales para firmar un trabajo de una artista que, de seguir en esta línea, se convertirá sin duda en un referente absoluto de la música española de la primera mitad del siglo XXI.

Contenido:

1 No Hay Tanto Pan
2 Smile And Run
3 Todo Hombre
4 My Dog
5 Cerca De Tu Casa
6 Ai, Ai, Ai
7 De Frente
8 Cuota Da Lua
9 Verde
10 Sí Se Puede
11 Duérmete (Domus)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.