Danza del bosque encantado – Vegetal Jam

16/03/2014 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 2
Imprimir
Vegetal Jam
Vegetal Jam
Danza del bosque encantado
Autoproducido 2013
Valoración: 3/5

Con el baile como bandera, este dúo afincado en Aragón plantea una música compuesta por una gran mezcolanza de ritmos europeos, desde Zaragoza a Bruselas con paradas en Escocia y Francia. Gotas de klezmer, una pizca de clásica y algunos ramalazos jazzeros aliñan esta “mermelada vegetal” servida por Miguel Guallar (chelo y violín) y David Aznar (acordeón, mandolina y piano).
El dúo, formación de moda en el folk de este país –en algunos casos como primera opción y en otros por decisión práctica y económica-, siempre supone una apuesta musical valiente, ya que no permite arroparse ni esconderse en una banda numerosa y no hay más remedio que dar la cara.
Todos los temas del disco son composiciones de Vegetal Jam, un mano a mano compositivo entre Aznar y Guallar siempre inspirado en ritmos tradicionales, entre los que destacan los melancólicos aires klezmer de Barrio sur y los sonidos parisinos de Manzana de caramelo ecológica, dos de las composiciones más acertadas del disco. Como regalo para quien haya tenido la buena costumbre de escuchar entero el disco, se ofrece como “bonus track” una segunda versión del tema Jazz Mazurka, donde dulzaina, bajo y batería se unen al sobresaliente piano de Aznar y al vibrante chelo de Guallar para dar lugar a un excelente quinteto que aborda la composición desde los más ortodoxos cánones del jazz.
A punto de aparecer el segundo trabajo de Vegetal Jam, esta primera entrega Danza del bosque encantado es una honesta colección de ritmos bailables sin artificio, temas desnudos y como ellos mismos proclaman “sin azúcares añadidos”.

Hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  1. muy buena informacion pero no es lo que buscaba

     
     

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.