Dance Without Answer – Norma Winstone, Klaus Gesing y Glauco Venier

28/05/2014 - Alberto Quesada
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Dance Without Answer
Norma Winstone, Klaus Gesing y Glauco Venier
Dance Without Answer
ECM 2013
Valoración: 3/5

Las cosas bien hechas bien parecen. Ese podría ser perfectamente el lema del selo ECM, que contra viento y marea mantiene su independencia y su exquisito cuidado de todos y cada uno de sus lanzamientos, facilitando el que sus artistas den lo mejor de sí mismos.
En esta ocasión comentamos Dance Without Answer, el nuevo trabajo de la experimentada cantante británica Norma Winstone con su formación habitual en los últimos años. Sin la más mínima intención de inventar la rueda, estos músicos nos presentan un magnífico abanico de canciones que abarca desde composiciones propias hasta pequeñas extravagancias como las versiones de la canción mexicana Cucurrucucú paloma o de Live to tell de Madonna.
La interpretación, basada siempre en un evidente entendimiento mutuo y en la dilatada experiencia conjunta de estos músicos, se desarrolla en general con un acierto y un buen gusto ejemplares. No es difícil dejarse seducir por el fascinante sonido de Dance Without Answer.
Parte de la personalidad de este trio reside en el protagonismo del clarinete tenor, instrumento poco habitual por otro lado en formaciones de este corte. Seguramente menos versátil que, por ejemplo, un saxo tenor, el clarinete de Gesing logra sin embargo una inmejorable complementariedad con la voz de Norma Winstone y aporta en efecto unos matices y melismas que imprimen a esta obra un aire personal.
Se trata por lo tanto de un trabajo muy agradable de escuchar, con momentos de verdadero interés, y favorecido una vez más por esa magnífica calidad de sonido tan típica de ECM.
Formación:
Norma Winstone: voz
Glauco Venier: piano
Klaus Gesing: clarinet tenor, saxo soprano
Contenido:
01 Dance Without Answer
02 Cucurrucucú Paloma
03 High Places
04 Gust Da Essi Viva
05 A Tor A Tor
06 Live To Tell
07 It Might Be You
08 Time Of No Reply
09 San Diego Serenade
10 A Breath Away
11 Bein’ Green
12 Slow Fox
13 Everybody’s Talkin’
 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.