Cosas que diuen però que no es fan – Andrea Motis y The New Catalán Ensemble

26/03/2014 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Andrea Motis
Andrea Motis y The New Catalán Ensemble
Cosas que diuen però que no es fan
Discmedi 2014
Valoración: 3/5

Con muy pocas semanas de diferencia con su anterior disco -el fantástico directo en el Jamboree de Barcelona- la jovencísima Andrea Motis nos trae Cosas que diuen però que no es fan, un trabajo casi en su totalidad cantado en catalán y que sirve de estreno a The New Catalán Ensemble, nueva formación que añade a los habituales instrumentos de las big bands los de las tradicionales coblas catalanas.
Con las pinceladas de algunos estándares como el famoso Corcovado firmado por Jobim o el archiconocido Sumertime de los Gershwin y donde Motis no sale del todo bien parada, es en los temas originales donde la trompetista, saxofonista y cantante luce sus mejores valores. Se trata de ocho poemas de autores muy importantes de la literatura catalana –Gabriel Ferrater, Enric Cassases, Monserrat Abelló o Sebastíá Alzamora, entre otros- musicados y arreglados por Joan Díaz.
Las interpretaciones son excelentes, Andrea Motis está arropada además de por su principal valedor, el saxofonista Joan Chamorro, por el reputado contrabajista David Mengual, el solvente baterista Ramón Ángel Rey y el propio Joan Díaz al piano. Por su parte, The New Catalán Ensemble cuenta en sus filas con músicos con una gran experiencia jazzística como Víctor Correa a los trombones y David Pastor a las trompetas.
El resultado es un disco muy cuidado –también en su presentación física- con una excelente factura musical puesta al servicio de la joven pero ya reputada Andrea Motis, que uno tras otro va dando importantes pasos en su carrera musical y da la impresión de tener aún un largo recorrido y un importante futuro.
Listado de canciones
1 The nearness of you (Ned Washington / Hoagy Carmichael)
2 Sol (Joan Vinyoli / Joan Díaz)
3 Sastre de rec (Enric Casasses / Joan Díaz)
4 Tot l’enyor de demà (Joan Salvat – Papasseit / Joan Díaz)
5 Coses que es diuen però que no es fan (Sebastià Alzamora / Joan Díaz)
6 Gol (Manuel Forcano / Joan Díaz)
7 Kore (Gabriel Ferrater / Joan Díaz)
8 Hotel Marriott (Joan Margarit / Joan Díaz)
9 Summertime (DuBose Heyward & Ira Gershwin / George Gershwin)
10 Aquest teu aire suau (Montserrat Abelló / Joan Díaz)
11 Corcovado (Antônio Carlos Jobim)
12 Coses que no es diuen (Joan Díaz)
BONUS TRACK My favorite things (Oscar Hammerstein / Richard Rodgers)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.