Complete Recordings (3 CD Set) – Teddy Wilson Trio With Jo Jones

07/09/2013 - Ezequiel Regidor
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Teddy Wilson
Teddy Wilson Trio With Jo Jones
Complete Recordings (3 CD Set)
Jazz Dynamics 2013
Valoración: 5/5

La discográfica Jazz Dynamics reúne en este triple CD una serie de grabaciones efectuadas por el trío de Teddy Wilson con Jo Jones en la batería, incluyendo a modo de bonus track la sesión en que ambos músicos coincidieron con Benny Carter en un raro formato para la época: saxo, piano y batería. Estas sesiones de estudio se llevaron a cabo entre 1955 y 1956 y recopilan cuatro álbumes editados inicialmente por el sello Verve: For Quiet Lovers (Verve MGV2029), I Got Rhythm (Verve MGV2073), The Impeccable Mr. Wilson (Verve MGV8272) y These Tunes Remind Me of You (Verve MGV8299). No era la primera vez que estos dos gigantes del jazz se encontraban en un estudio de grabación, pues dos décadas atrás habían coincidido en varias sesiones para el sello Brunswick en las que contaban con la voz de una joven Billie Holiday.
En lo musical, esta reedición recoge más de tres horas en la que se puede escuchar a un Teddy Wilson con mucho swing y elegancia, arreglando clásicos del jazz y de la música americana de los años 30 y 40. Junto a sus compañeros demuestra una sólida compenetración, a pesar de que los contrabajistas cambian en cada una de las sesiones (Milt Hinton, Gene Ramey y Al Lucas). Esta compenetración es especialmente intensa en los cortes con Benny Carter, grabados en 1954, en las que el lirismo maravilloso del saxofonista y la solidez de Jo Jones en las escobillas compensan con creces la falta de un bajo.
Muy buena compilación que puede servir tanto para el oyente que quiera adentrarse en el mundo de Teddy Wilson como para el más avanzado que quiera reunir en una misma edición esta serie de grabaciones.
Teddy Wilson, piano
Jo Jones, batería
Milt Hinton, Gene Ramey y Al Lucas, contrabajo
Benny Carter, saxo alto

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.