Como siempre lo hemos hecho
Autoedición 2019
Veinte años contemplan a este grupo proveniente de Casas del Monte (Cáceres) en el Valle del Ambroz extremeño, y como a modo de reivindicación, han titulado este disco de conmemoración Como siempre lo hemos hecho, un título que no deja lugar a dudas. Sin apartarse, por tanto, ni un ápice, de los principios de recuperación y reinterpretación de la música de raíz de su tierra, los once temas que lo componen representan la rica variedad de su folklore y de su tradición oral.
Ya desde su primer disco de 2002, Desde el Ambroz a nuestra manera, dejaron muy claro que el camino que iban a seguir era exactamente este. Tres años después editaron No es mala leña y en 2010 el tercero, A menos cuarto. Durante los últimos días del pasado año estuvieron presentando este último.
Y efectivamente, a su manera celebran estos veinte años de música. Su seña de identidad es la recreación de su música popular con una propuesta contundente de folk rock progresivo. Tan solo es necesario escuchar Animas, una composición basada en una melodía tradicional de las Hurdes, que lo emparenta, inequívocamente, con un clásico, ni más ni menos, que de Pink Floyd
Lleva la voz cantante de Aulaga Folk, además de flautas, percusión tradicional y puntero, Juan Carlos Centeno. El resto de los integrantes de la banda (hasta ocho) son: Lourdes Sánchez, que canta y toca percusión tradicional; Javier Colmenar Osuna, voz, guitarra clásica, bouzouki , guitarra flamenca y acústica; Alvaro Lorenzo, violín; Enrique García, laúd y bandurria; Thomasz Debowski, bajo eléctrico; Jaime Sanguino, batería y percusión, y Miguel Escribano, guitarra eléctrica y clarinete.
Pocas veces he oido algo tan bueno como vuestro “ESTA NOCHE VENGO SOLO”. No me canso, crea aficción,
GRACIAS!!!