Comes Love – Patrice Williamson, Jon Wheatley

22/04/2017 - Juan Ramos
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Comes Love - Patrice Williamson, Jon Wheatley
Patrice Williamson, Jon Wheatley
Comes Love
Edición independiente 2017
Valoración: 3/5

El próximo 25 de abril se cumplirán cien años del nacimiento de una de las personalidades que marcaron a fuego el derrotero del jazz vocal: Ella Fitzgerald. Ese mismo día verá la luz este delicado homenaje de Patrice Williamson a la gran cantante de Newport News. Un registro que se centra especialmente en el legado de la Fitzgerald junto a las cuerdas de Joe Pass.

La guitarra elegida por Williamson para este tributo es la de Jon Wheatley –profesor, como ella, en el célebre Berklee College of Music de Boston–, un músico experimentado que ha grabado con Ruby Braff, Tony Coe, Stan Tracey y Herb Pomeroy entre otros.

El dúo, con un sólido dominio de recursos técnicos, repasa aquí standards como BluesetteComes Love, Why Don’t You Do Right?, Lush Life o One Note Samba dentro de un impecable clasicismo. En un tono intimista, la voz de Patrice se mueve con soltura sobre la ágil y delicada digitación de Wheatley. Además, la cantante se luce como flautista en los temas que abren y cierran el disco.

Un muy buen homenaje a Ella que, esperamos, sea acompañado este año por muchos más.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.