Cita amb àngels. Tribut a Silvio Rodríguez – Sílvia Comes & Joan Isaac

09/03/2020 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
Cita amb àngels. Tribut a Silvio Rodríguez - Sílvia Comes & Joan Isaac [320x320]
Sílvia Comes & Joan Isaac
Cita amb àngels. Tribut a Silvio Rodríguez
Picap 2019
Valoración: 4/5

Uno de los cantautores más populares del mundo ha recibido un sentido homenaje por parte de dos colegas catalanes que lo admiran. El cubano Silvio Rodriguez, pionero del Grupo de Experimentación Sonora creado tras la revolución castrista y unos de los máximos exponentes del movimiento de la Nueva Trova, ha visto como sus canciones eran traducidas al catalán por la pareja formada por Sílvia Comes y Joan Isaac, dos cantautores que normalmente trabajan en solitario, pero que en esta ocasión han unido esfuerzos, inspiración y creatividad para afrontar una prueba de la que han salido airosos.

Joan se ha encargado de las adaptaciones, Sílvia ha puesto su guitarra y entre los dos han cantado trece composiciones del artista nacido en 1946 en San Antonio de los Baños. Y lo han hecho con la normalidad de quien hubiera interpretado estos temas durante toda la vida, como si fueran suyos, con una familiaridad que supera los límites de la aparentemente austera sobriedad que supone la falta de un mayor acompañamiento instrumental, para convertirlos en piezas de un rico intimismo lírico que en el fondo gritan reivindicando justicia y libertad, mezcladas con pinceladas autobiográficas, retratos de la vida cotidiana y, cómo no, sinceras muestras de amor y desamor.

Entre la selección realizada por este par de ángeles no podían faltar dos de las más grandes canciones que se hayan escrito en este planeta en la segunda mitad del siglo XX, que en catalán se titulan así: Unicorn y Et dono una cançó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.