Charlie Haden & Jim Hall

16/02/2015 - Mayte Navalón
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Haden Hall

Charlie Haden & Jim Hall
impulse 2014
Valoración: 3/5

Escasísimas son las grabaciones que estos dos artistas realizaron como dúo y registraron durante su extensa carrera, con un solo precedente grabado en Berlín en el año 2003. En el caso del disco que nos ocupa, aunque editado el pasado año 2014, la grabación se realizó nada menos que en 1990, en la ciudad de Montreal, un lugar al que el bajista Charlie Haden se sentía artísticamente vinculado.

Es este trabajo encontramos dos estándares, Body and Soul y Skylark, que en las manos de ambos artistas adquieren un sonido fresco, original y de gran sensibilidad. Hay también una composición de  Thelonious Monk, Bemsha Swing, y otra de Ornette Coleman, Turnaround. Jim Hall y Charlie Haden aportan dos composiciones originales de cada uno de ellos.

Se trata de una grabación en vivo de gran calidad y excelente sonido, un disco póstumo en el que se evidencia que ambos músicos se sentían muy cómodos el uno con el otro y disfrutaban de tocar juntos. Jim Hall fue un músico de mente abierta que se entendía a la perfección con intérpretes como Pat Metheny o Bill Frisell. Por su parte, Charlie Haden estaba igual de cómodo colaborando con Ornette Coleman que tocando estándares. Dos de los gigantes absolutos del género y una obra maravillosa que se quedó en el cajón durante casi un cuarto de siglo.

1. Bemsha swing (Thelonious Monk/Denzil Best)
2. First song (Charlie Haden)
3. Turnaround (Ornette Coleman)
4. Body & soul (John Green/Edward Heyman/Robert Sour)
5. Down from Antigua (Jim Hall)
6. Skylark (Hoagy Carmichael/Johnny Mercer)
7. Big blues (Hall)
8. In the moment (Haden)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.