Cantables II – Fetén Fetén

01/08/2022 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
cantables II
Fetén Fetén
Cantables II
Madame Vodevil 2021
Valoración: 5/5

Según van pasando los años y Fetén Fetén nos va entregando nuevos trabajos, vamos corroborando que uno tras otro, sus discos se van superando en emoción, sensibilidad y buen hacer.

Cantables II, el quinto trabajo del dúo, aplica la misma fórmula de su hermano Cantables, publicado cinco años antes, pero superándole (y no era fácil) tanto en el número de excelentes colaboraciones, como en la elección de un repertorio excepcional.

La nómina de artistas invitados a poner voz a las composiciones de Diego Galaz y Jorge Arribas es sencillamente deslumbrante: Repiten de la entrega anterior Fito Cabrales, Rozalén y Kevin Johansen. Los nuevos artistas colaboradores son, entre otros, Luisa Sobral, Coque Malla, Depedro, La MODA, Ismael Serrano, Rita Payes, El Kanka o Guitarricadelafuente.

Todas las composiciones del disco corren por cuenta de Fetén Fetén y del argentino Sebastián Schon, productor tanto de esta, como de la primera entrega de Cantables. Una amplia colección de estructuras musicales populares, de géneros afortunadamente muy alejados de los insulsos y pobres sonidos de éxito más actuales.

Todas ellas mantienen un nivel muy alto a lo largo de los cerca de sesenta minutos que dura Cantables II, es difícil elegir una o dos canciones que destaquen del disco, pero puestos a destacar algunas, optamos por la emoción de Otro vals junto a Rozalén, Sei que vai pasar, un fado embriagador y delicado con Luisa Sobral y la frescura y originalidad de la colaboración de Guitarricadelafuente en Límite.

Sensacionales canciones que nos llevan de viaje a Méjico, al París cabaretero, a Lisboa, Venezuela y por supuesto a Argentina. Una celebración a la fiesta, al romanticismo, al desamor, al baile, en definitiva, a la vida. Un disco multicultural y mestizo que, junto a su hermano mayor, merece pasar a la historia de nuestra música popular.

Canciones y artistas invitados:

1.No soy de aquí – con Nina de Juan de Morgan
2.Otro vals – con Rozalén
3.Para olvidarte – con Depedro
4.Límite – con Guitarricadelafuente
5.Volver a ti – con Daniel, me estás matando
6.Perro del deseo – con Bunbury
7.Júrame – con El Kanka
8.Borranchera – con Fito & Fitipaldis
9.Solamente tú – con Isaac & Nora
10.Camotero – con Augusto Bracho
11.Sei qui va a passar – con Luisa Sobral
12.No necesito – con Coque Malla
13.Destino navegante – con Rita Payés
14.Años dorados – con Ismael Serrano
15.De noche – con Kevin Johansen
16.Diez horas de distancia – con La maravillosa orquesta del alcohol

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.