Cant Aire – Aucell Cantaire

18/04/2021 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
960_aucell cantaire - cant aire
Aucell Cantaire
Cant Aire
Rocket Music 2019
Valoración: 4/5

Toni Verd es un cantautor que musicalmente se desliza por el filo de la navaja, porque su fuente de inspiración creativa puede situarse en una especie de neofolk, pero a la hora de expresarse se decanta por un rock progresivo o psicodélico que hace muy difícil su definición. Seguramente, en esa pretendida indefinición reside el secreto de su arte.

Este compositor y guitarrista mallorquín que se esconde tras el alias de Aucell Cantaire ha publicado su segundo disco bajo este nombre con la ayuda de reputados músicos de su isla como el batería Pep Toni Ferrer (del grupo Oliva Trencada) y el bajista Jorra Santiago (de Jorra i Gomorra). Y entre los tres han realizado una obra breve, que no llega a la media hora de duración, pero intensa y bien condensada, tanto que da de sí para incluir ocho temas que muestran un variadísimo y expansivo abanico de posibilidades donde caben adaptaciones de poetas catalanes como Salvador Espriu (Aire resplendent) y Miquel Martí i Pol (Riu Amunt), una glosa tradicional que en su momento ya cantó Maria del Mar Bonet (Arreu, arreu, segadors), y un conjunto de composiciones propias que alternan algunos cortes más intimistas -pocos- con los más cañeros -muchos-, donde se respiran los ambientes, a menudo lisérgicos,  de una añorada California de finales de los años sesenta trasladados al Pla de Mallorca de ahora mismo. Y lo mejor del caso es que en todo momento el CD se mantiene como un trabajo coherente, sin fisuras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.