Burlesco – Javier Bergia y Begoña Olavide

06/01/2017 - Carlos Monje
Vota
Comentarios: 0
Imprimir
cover_burlesco (Custom)
Javier Bergia y Begoña Olavide
Burlesco
Tagomago 2016
Valoración: 4/5

Solo era cuestión de tiempo, el que ha transcurrido entre el anterior disco de Javier Bergia y Begoña Olavide y este Burlesco, su nueva entrega. Y es que no teníamos ninguna duda de que un disco firmado por estos dos maestros iba a satisfacer de nuevo todas nuestras expectativas.

De nuevo han elegido un plantel de primera entre nuestros escritores y poetas más importantes: Quevedo, Góngora, Sebastián de Horozco, Bretón de los Herreros, Valle-Inclán o el Arcipreste de Hita, entre otros, para recuperar una selección de poemas con carácter satírico y burlesco.

En lo musical, todas las composiciones son de Bergia y Olavide, que han contado para la grabación con intérpretes tan notables como Eliseo Parra, José María Climent, Paco García, Milena Fuentes y Cuco Pérez. El resultado es una exquisita mezcla entre letras inmortales, algunas con cientos de años, y una música contemporánea con muchos matices folk.

Un disco que se disfruta más en cada escucha, libreto en mano para leer simultáneamente las letras. Ya estamos esperando el siguiente, mientras tanto disfrutaremos sin descanso de Burlesco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.