Broken line – Santi de la Rubia Trio

30/07/2018 - Diariofolk
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
Santi-De-La-Rubia-Trio-Broken-Line
Santi de la Rubia Trio
Broken line
Underpool 2017
Valoración: 0/5

Nacido en València en 1984 y formado en la ESMUC de Barcelona, el saxofonista Santi de la Rubia está protagonizando una prometedora carrera que ya la ha llevado a desarrollar una interesante labor pedagógica, a participar en una quincena de discos de otros artistas, a tocar en diversos festivales, a ganar algunos galardones y, por fin, a grabar su primer disco como líder.

Broken line es el título de este CD que comparte con el bajista Marc Cuevas y el batería Roger Gutiérrez, una formación de trío escueta, pero completísima y muy segura de sí misma, con la que nos lleva de viajae por terrenos del be bop y del hard bop, al tiempo que nos hace retroceder a los años 30 del siglo pasado, gracias a un par de acertadas versiones de otros tantos clásicos del jazz norteamericano. Los temas escogidos son Lush life, de Billy Strayhorn, y East of the sun, de Brooks Bowman.

El resto del repertorio del disco, en buena parte grabado en directo, es obra del propio saxofonista, quien deja patente su calidad como compositor mientras se luce como intérprete solista, una función en la que no se queda solo, ya que sus acompañantes tampoco desperdician las oportunidades que tienen para demostrar sus aptitudes, tanto en conjunto como con diversos solos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.