Bass life – Ismael Alcina

11/06/2017 - Ferran Riera
Vota
Comentarios: 0 Imprimir
bass life
Ismael Alcina
Bass life
Whatabout music 2016
Valoración: 0/5

Gaditano y residente en Barcelona, el bajista Ismael Alcina ha trabajado como sideman con montones de artistas en los campos del flamenco, el pop y el folk antes de aventurarse con su primer disco en solitario, este Bass life que a pesar de que se anuncie como una obra ecléctica, se inscribe plenamente en las coordenadas del jazz rock eléctrico, un terreno en el que juegan un papel determinante otros dos instrumentos: los teclados -especialmente el Fender Rhodes-, que toca Adri González, y la guitarra, que está en manos de Enric Peinado. El cuarto en discordia es el batería Antonio Torres Vega. Y para rematar la jugada, un cuarteto de cuerda interviene en dos de las composiciones.

El contenido del CD se dirige básicamente a recuperar el espíritu del jazz rock clásico de los años setenta, época en que este estilo vivió su esplendor en los Estados Unidos y también en Catalunya. Por otro lado, el álbum también recoge parte del alma flamenca de Alcina en su último tema, Nana, una brillante pieza que está inspirada en obras de Manuel de Falla, y en la que en esta ocasión brilla el piano.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.